Realmente que establecer una relación sexual con una persona sea pasajera, temporal o permanente debe ser un acto de decisión. Debe ser un ejercicio libre. Sin embargo, esto no suele ocurrir así, hay muchas formas de presionar para dar este paso y esas formas se han normalizado en la sociedad, sin embargo, debes saber que lo único normal es que tú lo consientas que digas si o no y esto funciona. tanto para hombres como para mujeres.
Algunos mitos que hay entorno a realizar el acto sexual.
- El hombre cuida a la mujer y por eso solo introduce la puntica: esto es muy común escucharlo aún hoy día. Hay hombres que le juran a la mujer que la están cuidando y eyacula afuera o le dice solo introduzco la puntica, pero se olvida de dos cosas: primero que en la fase de estimulación el líquido seminal contiene espermatozoides. Segundo quedan las ITS como elemento de riesgo
- Así que el cuento que con penetrar la puntica no pasa nada es totalmente falso.
- Hay hombres que exigen a las mujeres muestra o prueba de amor, y eso se traduce en una relación en que la mujer temerosa de perder a su pareja accede aun cuando no está convencida. También ocurre, que la pareja del mismo sexo quiera una penetración sea el caso del hombre o la mujer que se están iniciando en la homosexualidad y bajo presión se transforma en una exigencia.
- Recuerda que es tu decisión, tú dices cuando y como.
- Los que suelen hacer bullying de quienes no han tenido relación sexual con penetración.
- Las mujeres están obligadas a satisfacer a los hombres aun cuando ellas no quieran y viceversa. Una cosa es que sean parejas sexuales y otras que se sean esclavos sexuales.
- Si no tiene relaciones sexuales estás enfermo, Falso, el tener o no tener relaciones sexuales no es base para hacer un diagnóstico de tu salud general.
- Si no tienes relaciones sexuales estarás de mal humor siempre. Eso es falso, el estado de ánimo tiene muchas implicaciones causales pero el no tener relaciones sexuales puede ser más bien la consecuencia de un mal estado de ánimo.
Y así podría seguir enumerando situaciones que son falsas entorno a la decisión del acto sexual condicionado. Te enumeré las mas frecuentes que me han consultado y que se repinten al largo del tiempo, Espero poder haber transmitido el mensaje que si tienes o no un acto sexual y el tipo que deseas tener, debe ser tu decisión.