No temas a las Dietas
Algunos consejos prácticos.

La palabra dieta viene del latín diaetae y este del griego diata que significa régimen de vida. Ha sido mal usada y cuando escuchamos la palabra dieta lo asociamos con dejar de comer para bajar de peso, pasar hambre y tristeza. 

Por otra parte el cuerpo humano, funciona con un ritmo propio, algo así como un reloj interno que es el llamado ritmo circadiano. Hay un régimen de vida en donde la alimentación sigue un patrón particular relacionado con este ritmo circadiano que pertenece a la Internista y Endocrinóloga Dra. Daniela Jakubowicz( si quieres saber más de él, hay mucha información en la red o consúltame).

Lo importante a la hora de iniciar una dieta es lo siguiente:

  • Que tenga un objetivo, es decir, la razón por la cual quiere hacer dieta. Puede ser por ejemplo bajar de peso, tiene colesterol, triglicéridos altos, es diabética, quiere aprender a comer de manera saludable etc.
  •  No le tenga miedo a la dieta, que no se trata de pasar hambre sino de comer bien.
  • Desayune al levantarse lo más temprano que desee, cubra todos los tipos de alimentos y recuerde que es el único momento del día que debe ingerir carbohidratos es decir arroz ,pasta, pan, arepa, empanadas etc 
  • Cene lo más temprano posible, máximo hasta las 6 pm.
  • Mientras el cuerpo se va adaptando, vaya observando cómo va disminuyendo la necesidad de alimentos entre comida. 
  • Si en la noche antes de acostarse siente hambre revise la ingesta de las mañanas tanto de dulce como de carbohidratos y vaya aumentando. 


Una vez usted conozca este tipo de alimentación, su cuerpo comenzará a mostrar cambios que no pensará en dejar de alimentarse de esta manera.