¡Cuidar a mis padres enfermos¡       Una oportunidad única.

Quienes transitamos en esta dimensión nos diluimos en los caminos aprendidos, que la misma vida nos coloca, trabajo, deudas, compromisos sociales y más trabajo.

En ese transitar, hay escenarios que la misma existencia humana nos la mostrará de mil maneras para que nos detengamos a reflexionar sobre “Lo que vivimos” “Cómo lo vivimos” y “Para que lo vivimos” qué son las eternas preguntas que en algún momento todos nos hacemos.

El tener un adulto mayor bajo nuestro cuidado, más aún cuando es uno de nuestros familiares, es un arco iris de posibilidades que nunca vemos por que quedan oscurecidas por las connotaciones “negativas” preconcebidas, que giran alrededor de este escenario.

 Veamos el caso de nuestros padres que es el más frecuente:

  1. Mis padres demandan mucha atención y, no tengo tiempo para atenderlos.
  2. Llego cansado del trabajo y lo único que me encuentro son las quejas, problemas y/o situaciones nuevas acerca de lo que hizo mi mamá
  3. No tengo corazón para ver a mis padres así.
  4. Y qué pasa conmigo, yo también necesito que cuiden de mi.
  5. Esta situación es muy difícil y son muchos gastos que no podemos cubrir.
  6. No podemos salir a ningún lado porque no tenemos quien nos ayude a cuidarla.
  7. Ya no lo soporto, tengo que repetirle todo cada tres minutos por que hace las mismas preguntas y todo se le olvida.


Y aquí, es el momento que le coloques todas las expresiones que dices y no he escrito, por el hecho que ahora estás cuidando a un enfermo mayor.

 Así, que a quien se le ocurre decir que esto es una, oportunidad mágica.

                          ¿Cuál es el gancho de esto y como es que 

                                  te digo que es tu oportunidad?

Muy sencillo, si tuviste una relación sana con tus padres y has mantenido con ellos una comunicación constante, abierta, sin deudas existenciales pendiente esta situación se transforma en tu oportunidad de reforzar esa relación seguramente no usas ninguna de las expresiones que mencione arriba, sino, que lo entiendes como un proceso y vives el proceso de la manera más sana.

En este sentido, cuidarás de ellos con paciencia, respeto y tolerancia. También,  será una situación difícil para ti, mas gastos, mas cansancio, sin tiempo libre, tendrás insomnio sin embargo, procurarás darles el bienestar físico que necesitan, le harás saber que estás pendiente de ellos, que son amados, trataras de descubrir sus miedos y le harás un ambiente emocional confortable. 

                           Esto sin dudas es tu Oportunidad de  expresar

                               tus verdaderos valores como ser humano.

Ahora la otra cara de la moneda, es  el escenario, en el que tu relación con ellos no ha sido buena, estuvo llena de traumas, vacíos y un pasado en el que aun vives . 

De ser así, entonces estarás repitiendo las seis frases que se enumeraron anteriormente y otras más que seguro no están aquí plasmadas.

 Y, ¿ Qué oportunidad tienes con esto? seguramente piensas que esto no puede tener nada bueno para ti.

Pues déjame decirte que, estás totalmente equivocado. 

 Con una buena intervención y orientación tienes en tus manos la oportunidad única de “sanarte”,  de hacer de ti una mejor versión , de entender que estas viviendo esta situación por que hay “algo” en ella para tí, ,que lo encontrarás únicamente , si en este momento eres capaz de aceptar que algo de lo que aquí has leído ha hecho ruido en ti.

Todo se hace más fácil cuando vives los procesos y le preguntas directamente:

 ¿Qué tienes para mí?

Y en esta situación de cuidar de tus familiares mayores y más cuando están enfermos, es la oportunidad de sanar tu mismo y hacer de ti día a día la mejor persona que puedas ser.

Aunque no lo creas es tu momento de sanar y fluir con la vida. 

Si no lo tomas , ten la seguridad que vendrán otros escenarios, uno tras otro con la misma intensión : "Sacar Tu Mejor Versión Como Ser Humano"